Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un Spa en casa


Hola chicas, ¿Les pasa que al final de la semana añoramos un rato largo para nosotras?
Siiiii..... Bueno entonces ese es el momento en que podemos encender unas velas, darnos un baño de tina y relajarnos dejando atrás todo el estrés de la semana.
Una instancia "sólo para nosotras" es importante, sobre todo porque en él podemos dedicarnos a autoregalonearnos y a prepararnos para el verano, tiempo en que debemos mostrar más la piel cierto????.
Ustedes se preguntaran que es muy caro ser diva por un dia pero la verdad todo lo tienes al alcance de tus manos osea en tu misma casa, aca te dejare algunos tip para que hagas de ese momento un rito imperdible y super funcional.


PRIMER PASO, BAÑO REPARADOR:

Que rico cierto, bueno comencemos, Primero piensa qué necesitas de este baño ya que estas ¿Estresada? ¿Cansada? ¿Deprimida? , Bueno , entonces ¡Escoge para cada estado de ánimo la sal precisa! Llena tu tina a no más de 32 grados y añádele aceites esenciales o bien hierbas naturales de romero o limón si necesitas Tranquilidad;

lavanda, naranjo o manzanilla para calmar tu mente, Tambien puedes agregarle unas gotitas de aceite de almendra para la humectación, y listo.

Intenta desconectar tu mente concentrándote en la respiración, no estés más de 15 minutos sumergida. Luego date una ducha tibia y altérnala con agua fría en los pies, tobillos y muslos. Finaliza aplicando en todo tu cuerpo una crema rica en hidratantes naturales.


Bonus Track: Si ¿Sufres de jaquecas o dolores de cabeza tensionales? Mezcla aceite de almendra con esencia de menta y aplicalo en las sienes, la frente y tras las orejas con un ligero masaje circular. Verás cómo se despeja todo. yo esto mismo me lo compre en la farmacia Farma aca en chile si los venden listos venen como tipo roll on, super buenos asi que ya no tomo pastillas para sacarme este tipo de dolores, tambien en casa Ideas me compre un antifaz con gel para mantener en el refrigerador y ponerlo en los ojos cansados, para recuperarlos mientras te das el baño de tina.

SEGUNDO PASO UNA MANICURE:

Para esto necesitas algunas herramientas clave: cortacuticulas, palitos de naranjo, ablandador y aceite de cutícula, limas, base protectora, exfoliante e hidratante de manos, removedor de pintura, brillo y pintura en el color que prefieras.

Una vez que hayas reunido todo esto, Para comenzar debes limar tus uñas, luego aplica el ablandador de cutícula y pon tus manos en agua tibia. Sécalas, y con un palito de naranjo remueve la cutícula; no la cortes, ya que es muy sensible y sólo un experto puede hacerlo bien sin dañar. Ahora masajea tus manos con un exfoliante suave, enjuega con agua tibia y aplica una crema humectante. Luego pule tus uñas para abrillantar y emparejar, sigue con la base o endurecedor y finaliza con tu esmalte favorito, en dos capas. Luego que seque, aplica brillo y limpia con un cotonito empapado en quitaesmalte todas las imperfecciones.


Bonnus track: Si quieres fortalecer tus uñas, una vez a la semana introducelas en aceite de oliva tibio unos minutos, hasta que se enfríe.

PASO 3 LOS PIES:


Los mismos implementos anteriores para manos te servirán para arreglar tus pies. Solo debes agregar una esponja separadora de dedos para que sea mas facil.

Primero debes relajar tus pies en agua tibia, a la que debes añadir un puñado de sal de mar.

lo dejas ahí unos 15 minutos y luego sécalos y con una lima elimina las asperezas de talones y planta.

Con un palito de naranjo remueve las cutículas hacia atrás. Corta tus uñas rectas, sin sacar las esquinas, y límalas.

Con un aceite (de romero, lavanda o rosas) masajea pacientemente cada pie. Puedes ponerles una toalla caliente húmeda encima hasta que se enfríe, para que el masaje haga mas efecto. Luego pon un separador de dedos y píntalos del color que desees.

CUARTO PASO Y FINAL, ROSTRO RELAJADO Y FELIZ:

Lo primero es exfoliarlo. Si no tienes uno de marca, mezcla una cucharada de azúcar con una de aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón, lo aplicas con movimientos circulares en todo el rostro, haciendo enfasis en nariz, menton y frente; evita la zona de los ojos. Retira con agua tibia. Luego tonifica con leche tibia y finalmente aplícate una mascarilla, dependiendo de las necesidades del rostro, esto lo puedes hacer con una cuchara de miel de abeja la aclaras con agua tibia y te servira como un nutriente natural y termina todo con una crema de contorno de ojos que debes aplicar con pequeños toques alrededor de ellos. Finaliza con una crema humectante.


Bonus Track: Usando las yemas de los dedos, hazte un masaje poniendo atención a los lugares donde tus dedos encuentren pequeños huecos, ahí aplica presión. Sentirás cómo se alivia el estrés. Y para relajarte durmiendo has un pequeño cojín lleno de hierbas: lavanda u hojas de naranjo, y ponlo bajo tu almohada.



Que rico sentirse Diva....Pruebalo yo ya lo hice y te sientes de lo mejor....
Un besote a todas las que pasan a leer aunque no me dejes un mensaje se que estas aqui.
BRUJITA

3 comentarios:

Adribel dijo...

Hola Brujis, qué buena propuesta, justo lo que estoy necesitando a esta altura del año!!!!
Tomaré nota y pondré manos a la obra, tengo que dedicarme ese rato para mí. Mañana cumplo 14 años de casada, y la idea del spa en casa me encanta para preparame y celebrar.
Besitos amiga!!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

lindos consejos!!
me encantan esos regalos personales, especialmente los ricos aromas!!
besos
c@

Cata dijo...

que lindo Brujis!!! me encantó la idea,
Un besote

http://open.spotify.com/user/12132317897

Intercambios que he participado

Intercambios que he participado
Intercambio "Perfume de Amistad" Cele, Intercambio de "Costuras" Cele, Intercambio "Dia de Brujas" Mony, Intercambio "Navideño" Cathy, Intercambio de "Angeles" Sandra, Intercambio "Home Swett Home" Stefy, Intercambio "Florecillas Magicas" Isabel, Intercambio de "Reyes" Mary, Intercambio de "Corazones" Najma, Intercambio "Dia del Amor" Liliana, Intercambio de "Pacua" Marga, Intercambio "Birds" Najma, Intercambio "Tilda" , Intercambio "Inspiracion Tilda" Personal, Intercambio "Dia de las Madres" Vero, Intercambio "Pastel" Vanina, La Hora del Te de titi, La amistad es un Tesoro, Sarah kay, El color de mi vida, Xioly, Intercambio de retazos de Vanina, Intercambio de Navidad Stefy, Tercer Intrcambio del Club Sarah Kay, Intercambio Rosa o Violeta

Follow by Email

Mis visitas

En caso de Intercambio.....Favor tomar en consideracion..

Los SI:

Me gustan las telas con estampados pequeños y colores suaves, Si son tilda mejor, jajja.

Cintas de raso o seda en colores suaves y degrade, con diseño de rayas, puntos o cuadrille.

Rafia natural, Bolillo.

Mis colores favoritos son los colores suaves, rosas, blancos lilas celestes, la Gamas de azules, Cafes, Verdes.

Botones diferentes modelos, colores y formas de nacar en forma de flor estrella, corazon.

Fieltro o lana natural para afieltrar, Necesito Moldes para Afieltrar aca en Chile no se encuentran, de rosas, corazones, flores...

Hilos y lanas con texturas, como las argentinas que son las que mas conosco, los Palillos, crochet, telares de diferentes forma y materiales.

Me gustan los Angeles y Corazones en telas y si son diferentes tecnicas mucho mejor.

Colecciono Dedales tengo varios pero me faltan varios paises :D, tambien colecciono figuras mini de animales u otras cosas me gustan de peltre, Bronce y plata.

La flor que me encanta Girasol, Calas o Tulipanes la flor de mi signos Orquidea.

Mis Aromas Vainilla, Lavanda y Rosas.

Los NO:

No me gustan los colores chillones

No me envies trabajos y regalos mal hechos que son para salir del paso o regalar por regalar.

No me envien algo que nunca podre utilizar y menos mostrar en mi blog, osea me daria verguenza.

No me gustan los chocolates rellenos.

No me gustan los muñecos en soft.

No me gusta la bisuteria en aros y collares, no puedo usar.

No me gusta que me regalen maquillaje solo debo usar Hipoalergenicas.

No me gustan las telas acrilicas.

"REGALA SOLO LO QUE A TI TE GUSTARIA RECIBIR"