Seguidores

jueves, 14 de octubre de 2010

“Los 33”



Hola esta vez no posteare ningún trabajito solo hacer un honor a nuestros 33 Mineros y la llegada a la superficie de Luis Urzúa pone el punto final a un operativo que se realizó en menos de 24 horas.

Es realmente Impresionante. Histórico y Perfecto. Así lo veo yo y resulto ser el rescate de los mineros que se completó anoche al salir desde la cápsula "Fénix 2" el último de los trabajadores que estaba atrapado en el fondo del yacimiento San José.

Y como un buen jefe el fue el ultimo en salir y un Record Guinness de un hombre en permanecer tanto tiempo bajo tierra....(Esto me imagino que se lo harán saber).

Tras 69 días aislados a 700 metros de profundidad, la salida del jefe de turno, puso punto final a una tragedia que terminó siendo la alegría en el país entero y el mundo y que se transforma en un hecho histórico en la minería chilena.

Poco más de 22 horas tomó la “Operación San Lorenzo” en traer de vuelta a superficie a los mineros, un tiempo récord reconsiderando que las primeras informaciones lo estimaban en 48 horas.

Uno de los momentos emotivos fue cuando Luis Urzúa saludó al Presidente, donde le entrega el turno y le dice.... Le entrego mi Turno y Espero que esto nunca más vuelva a ocurrir. Gracias a todos". Emocionado, Piñera le respondió: “Recibo su turno y lo felicito porque cumplió con su deber, saliendo el último y nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de los mineros".

Todo celebraron el rescate de estos mineros, con decirles que la virgen de nuestro cerro estaba iluminada con luces rojas y decían que era en honor a nuestros mineros quien sabe que de cierto hay en eso no soy periodista, jaja.

Bueno les contare ahora que el 33 quedo ligada a un cuento urbano en Chile y a la supersticiones de "Los 33 de Atacama":




El número 33 quedará indisolublemente ligado a la experiencia de los mineros que en Chile ya son conocidos como "Los 33 de Atacama". acá ya comenzamos con el 33, y esta es la persistente aparición del 33 en esta inédita experiencia de estos trabajadores chilenos.

Para empezar, el mensaje que llegó desde setecientos metros bajo tierra dando cuenta de la buena salud de los mineros constaba de siete palabras y 33 letras.

La buena noticia de que los mineros estaban vivos se producía en la semana 33 del año.

La perforadora Schramm T-130 estuvo cavando durante 33 días.

Se afirma que los casi 2.000 periodistas destacados en la desértica localidad de Copiapó proceden de 33 países.

El día que se logró contacto con los mineros fue el 22-08-2010 si sumamos estos números, dan la cantidad de 33.

Y aunque el rescate logró adelantarse, las tareas concluirán el 13 -10-2010, lo que sumado también da el esperado 33.

Mi conclusión:

Seguramente ahora habrá más supersticiosos, provenientes de otras profesiones, que se rendirán ante la maravilla de las coincidencias creyendo haber penetrado en un orden misterioso y muchos les recomendarán a los mineros juegos de azar en los que intervenga el número 33, o muchas personas jugaran este numero como cabala, lo único que se es que los 33 Hombres necesitarán mucha paciencia de sus familias para ajustarse a cada detalle de una realidad que no será la misma después de la espantosa experiencia de los 69 días bajo tierra.

Bueno amigas un abrazo a la distancia a todas y cada una de las que me visita.





BRUJITA

7 comentarios:

María Elena dijo...

Es realmente maravilloso lo que contás de las coincidencias. Y absolutamente conmovedor todo lo que vivimos ayer. Hoy leí n el diario Clarín a un escritor y ex-minero que escribió un artículo muy intenso sobre el rescate a los 33 de Atacama. Su frase fue: "Fue una celebración total de la vida."
Besitos, María Elena.-

Bruna dijo...

Una alegria enorme su liberación, demostraron ser unas personas geniales, sobrviviendo a unas circunstancias tan desastrosas.
Petonets

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

estamos todos felices con esta noticia!
es un milagro!
besos
c@

MIRIAM dijo...

Hola amiga,Que te digo,estuve toda la transmisión del rescate como hipnotizad al televisor,que alegría cuando se veía uno a uno salir de ese encierro espantoso,.Felicitaciones Chile,por tan buena noticia,y por tener a profesionales de primera, desde el obrero más humilde hasta el mismisimo ministro de minería,ni que decir de su presidente,que siempre hablo en nombre de Dios y por sobre todo de la unidad,mil bendiciones de corazón de una venezolana

Bea dijo...

33 volvieron a la vida... y millones sentimos la emoción de verles emerger con VIDA...

MARAVILLOSA LABOR DE RESCATE!!!

En México, la historia fue distinta... qué se le va a hacer querida amiga?...

Patricia dijo...

Hola Brujis, seguro nunca voy a olvidar el 33...Tremenda emoción vivimos desde mi país, con este increíble rescate...Olvidaste mencionar, para creer que Dios estuvo ahí cada minuto, que cuando trajeron la imagen de Nuestra Señora....se solucionó un desperfecto en una de las perforadoras...Bien por Chile amiga !!! Un beso y un abrazo....Maravillosa historia, maravilloso final...

Jud dijo...

Olá, adorei seu blog e adoro o Chile, pois conheço de norte a sul.
Que bom que acabou tudo bem com os mineiros de Atacama! Fiquei na torcida aqui em Brazil.
Abraço,
jud-artes

http://open.spotify.com/user/12132317897

Intercambios que he participado

Intercambios que he participado
Intercambio "Perfume de Amistad" Cele, Intercambio de "Costuras" Cele, Intercambio "Dia de Brujas" Mony, Intercambio "Navideño" Cathy, Intercambio de "Angeles" Sandra, Intercambio "Home Swett Home" Stefy, Intercambio "Florecillas Magicas" Isabel, Intercambio de "Reyes" Mary, Intercambio de "Corazones" Najma, Intercambio "Dia del Amor" Liliana, Intercambio de "Pacua" Marga, Intercambio "Birds" Najma, Intercambio "Tilda" , Intercambio "Inspiracion Tilda" Personal, Intercambio "Dia de las Madres" Vero, Intercambio "Pastel" Vanina, La Hora del Te de titi, La amistad es un Tesoro, Sarah kay, El color de mi vida, Xioly, Intercambio de retazos de Vanina, Intercambio de Navidad Stefy, Tercer Intrcambio del Club Sarah Kay, Intercambio Rosa o Violeta

Follow by Email

Mis visitas

En caso de Intercambio.....Favor tomar en consideracion..

Los SI:

Me gustan las telas con estampados pequeños y colores suaves, Si son tilda mejor, jajja.

Cintas de raso o seda en colores suaves y degrade, con diseño de rayas, puntos o cuadrille.

Rafia natural, Bolillo.

Mis colores favoritos son los colores suaves, rosas, blancos lilas celestes, la Gamas de azules, Cafes, Verdes.

Botones diferentes modelos, colores y formas de nacar en forma de flor estrella, corazon.

Fieltro o lana natural para afieltrar, Necesito Moldes para Afieltrar aca en Chile no se encuentran, de rosas, corazones, flores...

Hilos y lanas con texturas, como las argentinas que son las que mas conosco, los Palillos, crochet, telares de diferentes forma y materiales.

Me gustan los Angeles y Corazones en telas y si son diferentes tecnicas mucho mejor.

Colecciono Dedales tengo varios pero me faltan varios paises :D, tambien colecciono figuras mini de animales u otras cosas me gustan de peltre, Bronce y plata.

La flor que me encanta Girasol, Calas o Tulipanes la flor de mi signos Orquidea.

Mis Aromas Vainilla, Lavanda y Rosas.

Los NO:

No me gustan los colores chillones

No me envies trabajos y regalos mal hechos que son para salir del paso o regalar por regalar.

No me envien algo que nunca podre utilizar y menos mostrar en mi blog, osea me daria verguenza.

No me gustan los chocolates rellenos.

No me gustan los muñecos en soft.

No me gusta la bisuteria en aros y collares, no puedo usar.

No me gusta que me regalen maquillaje solo debo usar Hipoalergenicas.

No me gustan las telas acrilicas.

"REGALA SOLO LO QUE A TI TE GUSTARIA RECIBIR"