Seguidores

viernes, 9 de octubre de 2009

181.- Padres heroes y madres heroínas del hogar.

Mis lindos viejitos en sus Bodas de Oro


Pasamos buena parte de nuestra existencia cultivando estos estereotipos.

Hasta que un dia el padre heroe comienza a pensar todo el tiempo, protesta bajito y habla de cosas que no tienen ni pie ni cabeza.

La heroína del hogar comienza a tener dificultades en terminar las frases y empieza a enojarse con todos.

Que hicieron papa y mama para envejecer de un momento a otro?

Envejecieron...Nuestros padres envejecieron....Nadie nos había preparado para esto.

Estan cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llego el momento de ellos de ser cuidados y mimados por nosotros.

Tienen muchos kilometros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.

No hacen mas planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras, como comer a escondidas todo lo que el médico les prohibio.

Tienen manchas en la piel, De repente estan tristes y otra veces no.

Es complicado aceptar que nuestros heroes y heroínas estan cada dia mas viejitos.

Estan frágiles y un poco olvidadizos, tienen este derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energia de una turbina, no admitimos muchas cosas.

Nos sentimos irritados y algunos veces llegamos a gritarles si se equivocan con el celular u otro electronico, a veces no nos damos el tiempo de escuchar por milésima vez la misma historia que cuentan como si terminaran de haberla vivido.

Debemos aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo mas lento con el pasar de los años y no pensar que serian indestructíbles como los super-heroes.

Nuestra intolerancia y a veces irritabilidad solo puede ser miedo, si, es miedo de perderlos, y miedo de perdernos, miedo de tambien dejar de ser lúcidos y joviales.

Por que no conseguimos ser un poco de lo que ellos fueron para nosotros?

Cuantas veces estos heroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, cuidando y midiendo fiebres !!

Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus remedios, y al pelear con ellos, los dejamos llorando, tal cual criaturas que fuimos un dia.

Cuando ellos fueron nuestros pilares, aquellos para los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarian con sus brazos abiertos, y que ahora estan dando señales de que un dia iran a partir sin nosotros.

Hagamos por ellos hoy lo mejor,
lo máximo que podemos,
para que mañana cuando ellos ya no esten.
Los recordaremos con cariño, de sus sonrisas de alegria, de sus ultimo dias de fiestas y no de las lagrimas de tristeza que ellos hayan derramado por causa nuestra.

Al final, nuestros heroes de ayer... seran nuestros heroes eternamente ... Un beso para todas y que tengan un lindo fin de semana.

16 comentarios:

Angel dijo...

Realmente me emocionaste hasta las lágrimas, me hiciste acordar de ki papito que ya no está y cuántas veces repeía sus historias hasta el hastargo, y que ahora eco tanto de menos porque a mi me gustaba escuchar sus historias.
Bueno es una reflexión importante espero que nuestra mente frágil y la rutia no la haga olvidar tan prontamente
Un abrazo
Angel

AnaPetit dijo...

Hola amiga..tanto tiempo...la diferencia de horario nos mata...si fueran menos hs..creo que estraia mucho tiempo hablano contigo...
Que linda foto..tus papis estan en plena armonia..se nota en sus miradas...que lindo tener un amor que dure tanto tiempo ;)
Espero que estesbien..como va la familia?? por aca estamos todos bien...preparandonos parami cumple...
ahh estoy de sorteo...pasa a anotarte.
Te dejo un abrazo gigante y buen fin de semana....

Vanina dijo...

Ay Brujis.... qué hermosas palabras... me hiciste llorar (no te olvides que soy de lágrima fácil).
Ojalá puedas disfrutar a tus papás, juntos, mucho tiempo más.
Te mando un beso enorme‼

Adribel dijo...

Hola Brujis!!
Coincido plenamente con tus pensamientos, gracias por compartir tan lindo post, Dios bendiga a tus papis!!!

mar dijo...

¡Qu suerte tienes de poder disfrutar de tus papis!, yo, por desgracia perdí a mi madre con 12 añitos y a mi papá hace 10 (aún le extraño tanto), creo que por eso, me llevo tan bien con los abuelitos, me parece que nos pueden enseñar tanto y me da tanta pena cuando los veo tan solos, así que ojalá te duren muchisimo tiempo.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

cecistar dijo...

HOla Brujis,que lindas palabras que nos sirven para reflexionar.me emocionan,mi madre ahora esta muy delicada de salud . Disfruta mucho a tus papis. Te mando un abrazo.
ceci

ZITA dijo...

Brujis, un verdadero reto es la vida en pareja,solo la paciencia puede mantener el amor entre un hombre y una mujer durante tantos años.
Saludos para ellos y para ti un gran abrazo.
!!muack !!

Marisita dijo...

Se me han saltado las lagrimas que escrito ta tierno y que verdad es. Haces pensar mucho, Que poco nos piden ellos a cambio de todo, solo espero que tambien hablen de nosotros lo mismo, eso querra decir que aprendimos muy bien de ellos, muchos besitos y que disfrutes muchos años de ellos.

otoño dijo...

Hola como andas, lindo pensamiento y dichosa tu , disfruta de tus padres porque cuando no están queda un vacío imposible de llenar y una nostalgia eterna.Un abrazo.Olga.

SUsana dijo...

Hola Myriam:
Es cierto y debemos pensar que si Dios nos da vida, un día nosotros estaremos así.
Los extremos se tocan, el niño y el anciano necesitan ternura, paciencia, mimos. Una vez cuando niños, ellos nos lo dieron. Hoy es hora de devolver y dar gracias por tenerlos.
Besos, SUsana

Rachel dijo...

Fantastica exposicion. Asi son ellos y asi seremos nosotros.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Brujis, entro a tu blog para conocerte.. y me quedo aquí . Te invito a visitarme. Ojalá te guste mi casita también. Un fuerte abrazo desde Berlin. Rebecca

Yayis dijo...

MUY LINDO!!!, hermoso relato, un beso para ti y tus HEROES del hogar, cariños Claudia.

Carmen-Gloria dijo...

Querida brujis que hermoso y sentido post nos has compartido, es emocionante porque creo que muchas hemos sentiido lo que tu tan bien plasmas en estas letras, nos llega el tiempo de devolverles la mano y ahora nosotros tomar las riendas... un abrazo amiga, estaba medio desaparecida por viejazos varios pero ya ando denuevo en circulacion. Lind semana

Aldhanax Swan dijo...

Qué lindo! La verdad me emocionaste con este posteo.
Espero que estés bien.
Un millón de besos.

loscoloresdesole dijo...

Hola, soy Soledad de Uruguay, que alegría siento de haber llegado hasta tu blog, sinceramente tus palabras sobre nuestros heroes y heroinas me emocionaron hasta las lagrimas!!Tengo la dicha de tener a mis padres conmigo y entiendo lo que dices, además de lo que escribes haces cosas bellisimas.Te felicito humildemente por tu blog y te invito a que me visites.Que Dios te bendiga a ti y tu familia.Cariños Soledad.

http://open.spotify.com/user/12132317897

Intercambios que he participado

Intercambios que he participado
Intercambio "Perfume de Amistad" Cele, Intercambio de "Costuras" Cele, Intercambio "Dia de Brujas" Mony, Intercambio "Navideño" Cathy, Intercambio de "Angeles" Sandra, Intercambio "Home Swett Home" Stefy, Intercambio "Florecillas Magicas" Isabel, Intercambio de "Reyes" Mary, Intercambio de "Corazones" Najma, Intercambio "Dia del Amor" Liliana, Intercambio de "Pacua" Marga, Intercambio "Birds" Najma, Intercambio "Tilda" , Intercambio "Inspiracion Tilda" Personal, Intercambio "Dia de las Madres" Vero, Intercambio "Pastel" Vanina, La Hora del Te de titi, La amistad es un Tesoro, Sarah kay, El color de mi vida, Xioly, Intercambio de retazos de Vanina, Intercambio de Navidad Stefy, Tercer Intrcambio del Club Sarah Kay, Intercambio Rosa o Violeta

Follow by Email

Mis visitas

En caso de Intercambio.....Favor tomar en consideracion..

Los SI:

Me gustan las telas con estampados pequeños y colores suaves, Si son tilda mejor, jajja.

Cintas de raso o seda en colores suaves y degrade, con diseño de rayas, puntos o cuadrille.

Rafia natural, Bolillo.

Mis colores favoritos son los colores suaves, rosas, blancos lilas celestes, la Gamas de azules, Cafes, Verdes.

Botones diferentes modelos, colores y formas de nacar en forma de flor estrella, corazon.

Fieltro o lana natural para afieltrar, Necesito Moldes para Afieltrar aca en Chile no se encuentran, de rosas, corazones, flores...

Hilos y lanas con texturas, como las argentinas que son las que mas conosco, los Palillos, crochet, telares de diferentes forma y materiales.

Me gustan los Angeles y Corazones en telas y si son diferentes tecnicas mucho mejor.

Colecciono Dedales tengo varios pero me faltan varios paises :D, tambien colecciono figuras mini de animales u otras cosas me gustan de peltre, Bronce y plata.

La flor que me encanta Girasol, Calas o Tulipanes la flor de mi signos Orquidea.

Mis Aromas Vainilla, Lavanda y Rosas.

Los NO:

No me gustan los colores chillones

No me envies trabajos y regalos mal hechos que son para salir del paso o regalar por regalar.

No me envien algo que nunca podre utilizar y menos mostrar en mi blog, osea me daria verguenza.

No me gustan los chocolates rellenos.

No me gustan los muñecos en soft.

No me gusta la bisuteria en aros y collares, no puedo usar.

No me gusta que me regalen maquillaje solo debo usar Hipoalergenicas.

No me gustan las telas acrilicas.

"REGALA SOLO LO QUE A TI TE GUSTARIA RECIBIR"