viernes, 17 de abril de 2009

147.- Bolso Patchwork

Esto Bolsito lo encontre en la web y como para hacer un lindo regalo para el dia de la Madre o para alguna amiga especial.

Bueno me acaba de llegar un mensaje de Mercedes (Hoy 22.04.2009), ella dice que es la autora de este bolso en el siguiente link encontraran mas detalle de tan elegante bolso.

http://mercedesinspain.blogspot.com/2005/08/mi-primer-bolso-de-patchwork-terminado.html

El patchwork es una técnica muy interesante para reciclar excedentes de telas. Aqui va un tutorial para realizar un práctico bolso. 

Aprender a usar esta técnica nos entrega infinitas posibilidades decorativas. Las combinaciones de telas son infinitas. atrevete a mezclar gamuzas, linos, algodones entre si, los resultados son sorprendentes y la verdad que ayer justamente compre un libro de patchwor y me lo imaginaba mucho mas dificil.

Bueno Chicas les dejo los materiales a emplear y tambien la foto del Bolsito terminado.

Materiales:

* 50 cm de tela estampada
* 50 cm de tela rayada
* 50 cm de tela lisa
* Guata
* Regla
* Lápiz
* Técnica: Costura

Procedimiento

1. Cortar un rectángulo de tela blanca de 40 x 80 cm.

2. Cortar tiras de diferentes telas estampadas de 7 x 80 cm de largo.
Apoyar una tira de tela estampada sobre el borde de la tela lisa y coser, planchar. 
Apoyar otra tira derecho con derecho con la anterior y coser en el borde, abrir y planchar, repetir esta operación hasta cubrir toda la tela blanca con las tiras de estampado.

3. Apoyar el trabajo sobre un rectángulo de guata y tela, hilvanar y hacer una costura a máquina por todas las líneas de costura.

4. Doblar el rectángulo por la mitad y coser los costados.

5. Para realizar las manijas cortar una tira de 10 x 90 cm, adherirle entretela y doblarla por la mitad a lo largo, hacerle varios pespuntes y cortarla en dos partes.

6. Ubicar las manijas en el bolso y coser. Luego terminar con un vivo de tela en todo el contorno superior del bolso.

7.- Bolsito terminado.....

Que tal...

BRUJIS-DATOS:
Como adelgazar en el trabajo, Sentada frente al  computador contrae el abdomen y relaja muy despacio 20 veces. Repite a lo largo del dia, al mes veras los resultados....

BRUJITA

21 comentarios:

Beatrice dijo...

FELICIDADES

Stefy dijo...

me gusta mucho!!!
un beso
stefy

Sandra... dijo...

Este bolsito es soñado♥♥ Dan ganas de comprar materiales y comenzar a hacer uno igualito!!!!

Lo del tip, dicen que es verdad, será cuestión de probarlo no???

Un beso grande y buen finde♥♥

TATIANA dijo...

que bolso mas bonito gracias por compartirlo

Bruna dijo...

Me encanta!!!!!.
Gracias por compartirlo.
Petonets

Odalis dijo...

Hola, esta muy lindo el bolso, pero lo que mas me ha gustado es ese escrito del verdadero amor.

Besos y que el Señor te sonría :-)

mar dijo...

¡Que monada! lástima que la aguja y yo no seamos muy amigas, nos tenemos mucho respeto, yo no me meto con ella y ella en compensación no me pincha, jaja, besitos.

Maricel dijo...

me encantó el bolso brujis, como te puedes imaginar también quiero uno jijiji... qué libro te compraste, debe ser lindo
cariños
maricel y cía

cynthia dijo...

hola amiga!!!queria dejarte un besote tan grande y que tengas un buen fin de semana !!aqui esta precioso los dias casi ni hace frio asi que a disfrutar del fin de semana!!1dios te bendice amiga besitos.....

Andrea dijo...

Pero que belleza el bolsito...los dias deberian tener mas horas, para que podamos hacer todas las cosas que nos gustan, verdad???
Te mando un beso grande y buen fin de semana
Andrea

GildArte dijo...

ola! dei uma passadinha para desejar um ótimo final de semana!

um beijo!!

gildamielar

Carmencita Chilena dijo...

Hola amiga.... el bolso es super...muy lindo gracias por compartir la idea,que tengas un fin de semana muy bello junto a tu familia.

Cariños Carmencita=D

BrujaCanela dijo...

Es precioso Brujissssss!! me gusto mucho mucho .. ideal para el Inter de Victoria :D

Un besote Mana .. te lo doy mejor tay al lado mio jajaja!!

Brujacanela

LIZZETH dijo...

Hola:

La bolsa es preciosa, que pena que eso de coser no se me da mucho, algún día le hare la lucha.

Lo del ejercicio lo pondre en practica.

Besos.

Sary dijo...

Hola.hola!!! Pero que bolso tan bonito...al mirarlo no se ve tan dificil hacerlo.
Amiga he andado media perdida, pero estoy de cabeza tratando de terminar un mueble que estoy restaurando y me ha tenido de lleno en eso.
Gracias por compartir este lindo trabajo.
Que tengas un lindo fin de semana.
Cariños y bendiciones.
Sary

Anapetit-manualidades dijo...

Hola Bruji...como estas? que belleza este bolso!! muy buenas las explicaciones. Bueno ya lo puedo decir....soy tu amiga del inter de Pascuas y queria saber si ya te llegaron los regalitos que te mande...estuve visitandote todo este tiempo en silencio y como te dije antes me gustan todos tus trabajitos. Espero que te guste lo que te prepare con tanto afecto. Te mando un saludo enorme desde Italia. Buen fin de semana♥♥

Marge dijo...

Hello, Brujis!
Greetings from Finland to Chile!:))
Thank you for follow to my blog!
I becamepleased!:)
You have beautiful pics here in your blog and your handworks are so sweet!! The heart of cloud is so beutiful!
Have a nice week for you!
Hugs, Marge

Marisa dijo...

Pasé a saludarte y desearte una feliz semana. Besos

Mercedes dijo...

Hola , mi nombre es Mercedes Jiménez y quería decir que esta imagen del bolso está copiada sin mi permiso cuando lo publiqué . Lo realicé y publiqué en mi blog.El diseño es original mio. Ya he protestado en ese foro.
Por favor,estén atentas cuando compartan links porque a veces hay gente que se aprovecha del trabajo de otras como me ha ocurrido a mí.

Espero que la propietaria del blog rectifique el artículo con una nota indicando el enlace a mi blog e indicando que tanto la foto como el diseño las he hecho yo.
Publiqué en este artículo el 16 de agosto de 2005 . Blog: Http://mercedesinspain.blogspot.com
Artículo:

http://mercedesinspain.blogspot.com/2005/08/mi-primer-bolso-de-patchwork-terminado.html

El tuto de ese foro no es mío . Han utilizado la imagen sin ni siquiera decirmelo.
Gracias y adelante. Un saludo desde Madrid ( España )

Mercedes dijo...

Muchísimas gracias Myriam por tu comprensión. Ya me imagino que no tenías ni idea, si no lo habrías comentado.Pero a veces pasan estas cosas, la gente toma lo tuyo sin avisar y luego te enteras que andan por ahí tutoriales y diseños copiados o sin decir el link de procedencia. Menos mal que no es tu caso y enseguida has respondido con una anotación.
Sólo quise aclararlo.
Cariños y a seguir disfrutando de nuestros hobbies.

Dama Nilo dijo...

Me ENCANTÓ!!! Que alegre que es!!! MUY BONITO!!!
MUCHAS GRACIAS!!!

Besitos!!!

**Dama Nilo**

http://open.spotify.com/user/12132317897

Intercambios que he participado

Intercambios que he participado
Intercambio "Perfume de Amistad" Cele, Intercambio de "Costuras" Cele, Intercambio "Dia de Brujas" Mony, Intercambio "Navideño" Cathy, Intercambio de "Angeles" Sandra, Intercambio "Home Swett Home" Stefy, Intercambio "Florecillas Magicas" Isabel, Intercambio de "Reyes" Mary, Intercambio de "Corazones" Najma, Intercambio "Dia del Amor" Liliana, Intercambio de "Pacua" Marga, Intercambio "Birds" Najma, Intercambio "Tilda" , Intercambio "Inspiracion Tilda" Personal, Intercambio "Dia de las Madres" Vero, Intercambio "Pastel" Vanina, La Hora del Te de titi, La amistad es un Tesoro, Sarah kay, El color de mi vida, Xioly, Intercambio de retazos de Vanina, Intercambio de Navidad Stefy, Tercer Intrcambio del Club Sarah Kay, Intercambio Rosa o Violeta

Follow by Email

Mis visitas

En caso de Intercambio.....Favor tomar en consideracion..

Los SI:

Me gustan las telas con estampados pequeños y colores suaves, Si son tilda mejor, jajja.

Cintas de raso o seda en colores suaves y degrade, con diseño de rayas, puntos o cuadrille.

Rafia natural, Bolillo.

Mis colores favoritos son los colores suaves, rosas, blancos lilas celestes, la Gamas de azules, Cafes, Verdes.

Botones diferentes modelos, colores y formas de nacar en forma de flor estrella, corazon.

Fieltro o lana natural para afieltrar, Necesito Moldes para Afieltrar aca en Chile no se encuentran, de rosas, corazones, flores...

Hilos y lanas con texturas, como las argentinas que son las que mas conosco, los Palillos, crochet, telares de diferentes forma y materiales.

Me gustan los Angeles y Corazones en telas y si son diferentes tecnicas mucho mejor.

Colecciono Dedales tengo varios pero me faltan varios paises :D, tambien colecciono figuras mini de animales u otras cosas me gustan de peltre, Bronce y plata.

La flor que me encanta Girasol, Calas o Tulipanes la flor de mi signos Orquidea.

Mis Aromas Vainilla, Lavanda y Rosas.

Los NO:

No me gustan los colores chillones

No me envies trabajos y regalos mal hechos que son para salir del paso o regalar por regalar.

No me envien algo que nunca podre utilizar y menos mostrar en mi blog, osea me daria verguenza.

No me gustan los chocolates rellenos.

No me gustan los muñecos en soft.

No me gusta la bisuteria en aros y collares, no puedo usar.

No me gusta que me regalen maquillaje solo debo usar Hipoalergenicas.

No me gustan las telas acrilicas.

"REGALA SOLO LO QUE A TI TE GUSTARIA RECIBIR"