Seguidores

martes, 23 de diciembre de 2008

101.- REFLEXION DE NAVIDAD



Me vi de pronto acompañado únicamente de mi esposa, sentados a la mesa, los dos solos. En ese instante, no se de que forma vinieron a mi mente mis padres.

Cuando joven, al llegar las fiestas navideñas, las posadas, las reuniones con los amigos y demás, optaba siempre por asistir a estas reuniones que pasarlas con mis padres.

Mi padre, siempre quiso que toda la familia, al menos el día último del año, la pasáramos juntos. Siempre nos decía, recuerdo ahora, que dividiéramos las dos fechas.

Los que ya estaban casados, pasaran la nochebuena en casa de sus suegros y, los aún solteros, con los amigos. Lo único que nos pedía era que el día último del año lo esperáramos con él y con mi madre. ¡Nunca se lo pudimos cumplir!

Mis hermanos ya casados, nunca pudieron. Siempre alegaron que estaba muy retirada la casa de sus respectivos domicilios, que era muy fría la noche, en fin, siempre excusas.
Los solteros, preferimos siempre salir con los amigos para platicar, bailar, divertirnos y beber.
¡Siempre preferimos estar con otras personas pero no con nuestros padres !
Nuestras atenciones y afecto eran para otras personas.

Una noche de diciembre, mi hermano mayor nos convoco a todos los demás, para hacernos saber, que deberíamos pasar más tiempo con nuestros padres, ya que nunca después de haberse casado los mayores, habían pasado un fin de año con ellos.

Yo creo ahora, que mi hermano, estaba pasando por lo mismo que mis padres, ya que sus hijos mayores, empezaban a pasar estas fechas con sus amigos y él y su esposa, pasaban ya sus dos primeras noches de fin de año solos. Todos estuvimos de acuerdo en que pasaríamos el 31 de diciembre de ese año, en casa de mis padres.

¡Mis padres se pusieron muy felices !
¡Mi padre le dijo a mi madre, que sacara las ollas grandes para preparar una gran cena !
En la casa todo era felicidad.

Mi padre se acercó a mí y dijo:
Estoy muy feliz hijo, porque por fin voy a tener a todos como cuando eran pequeños, sentados en la mesa de la casa. Quiero ver a mi hijo el mayor a mi derecha y a ti a mi izquierda por ser el mas pequeño. Tu madre estará en el extremo opuesto y tus hermanas a su derecha excepto tu, que estarás junto a mi. Se le veía tan feliz, que me dio un abrazo el cual sentí tan lleno de amor que quise llorar.

¡Todo estaba listo !
Eran las 7:00 de la noche y les dije a mis padres que iría a comunicarles a mis amigos que no pasaría el fin de año con ellos sino con mi familia. Mi padre dijo: ¡Haces bien hijo, para que no te vayan a esperar! y me dio una palmada en el hombro y me brindó una bella sonrisa.
Cuando salí me esperaban dos de mis amigos a los que les comente lo que habría de hacer esa noche. Mis amigos me dijeron, que por lo menos brindara con ellos antes para que así ellos sintieran que estaba ahí en el grupo. Ese brindis se alargo hasta casi antes de la media noche, tiempo en el cual, pensé muchas veces que en mi casa habrían de estar mis hermanos y hermanas con mis padres, y yo?, acá sin cumplir lo que había prometido a mis hermanos sobre esa noche.
Ya un tanto arrepentido por no haberme ido de inmediato, me retiré de con mis amigos sin siquiera avisarles, presentía que me habría de recibir un buen regaño por parte de mis hermanos y ver el rostro de mis padres, enojados conmigo.

Cuando iba llegando a casa, no percibí alboroto alguno de parte de mi familia, pensé que por estar fría la noche se encontrarían al interior de la casa con mis padres. Entré por la puerta de atrás para no ser tan obvio, al menos si me preguntaran diría que estaba dormido así que no habría ningún problema.

En verdad, ahora que lo recuerdo, una lágrima se desborda de mis pupilas. Cuando abrí la puerta no oí ningún ruido solo escuché la conversación de mi padre con una voz quebrada por el llanto diciéndole a mi madre.

¡Vieja, no vino nadie, ni siquiera el menor de mi hijos esta con nosotros!

Que hemos hecho con nuestros hijos, que ahora no quieren estar aquí, con nosotros, con sus propios padres, en esta casa que construimos para ellos con todo nuestro amor, esfuerzo y trabajo?.

Porqué no nos pueden dedicar un día?….si nosotros les dedicamos una vida?

Se oía una onda tristeza en sus palabras, que no tuve valor ni siquiera para acercarme. Seguí oyendo a mi madre que le contestó con unas palabras que aún retumban en mis oídos.

¡Viejo, no te preocupes ! ¡Mira los padres tenemos que entender que solo estaremos en el pensamiento de los hijos cuando están pequeños !.

Pero cuando crecen, ese pensamiento lo ocupan en otras cosas y personas como la escuela, sus tareas, la diversión, sus amigos, las fiestas y después en el noviazgo, el trabajo, la esposa, sus propios hijos.

Sus ocupaciones y preocupaciones son otras……y nosotros no somos parte de ellas.

Quédate tranquilo ‘Viejo’…….Lo que les dimos e hicimos fue por amor
¿Tú crees que preferirían pasar la noche de fin de año con un par de viejos que ya no pueden bailar, que ya no tienen gracia para nada.? Que se cansan de todo?…..
¡ Anda, anímate…!
¡Mira, voy a poner los 10 platos sobre la mesa, y al que vaya llegando le iremos sirviendo !

Sentí un nudo en la garganta enorme que no me dejaba respirar, me sentí tan desagradecido, tan mal hijo, tan avergonzado conmigo mismo, Cuanto tiempo le he dedicado a otras personas y actividades nada importantes comparadas con mis mis padres?
Cuantas veces he dejado de abrazarlos ,besarlos y decirles cuanto los amo porque estoy tan ocupado?

Salí de donde estaba y abracé a mi padre y le pedí perdón, luego fui con mi madre, y le besé sus manos y me arrodillé, ella me acariciaba los cabellos mientras mi padre se secaba las lágrimas y dándome la mano me sentó a su derecha y dijo: ¡No es necesario que estén todos, uno solo representa a los demás. ‘Vieja’, sirve la cena!

¡QUE MI FAMILIA HA LLEGADO!

Hoy mis hijos no están conmigo y en mi mesa están los 2 platos servidos, en cuanto llegue uno, mi familia habrá llegado

Esta reflexion mientras la copiaba lloraba y decia cuantas mujeres y hombres no estan ni ahi con sus padres sean como sean son sus padres.....disfrutenlos cada momento y cada instante que tengan tiempo, si les das un minuto ese minuto sera el mejor tiempo de sus ultimos dias y te llenara el alma......amalos no los descuides...

Gracias a Dios los mios viven....pero ahora que estoy mas lejos de ellos o mejor vivo en mi Depto. a solo 15 minutos...pero de todas formas los extraño y mucho...a mi mama y a mi papito querido..pero saben amigas....todos los dias  me doy tiempo para ellos...aunque sean 10 minutos  a darle un beso a cada uno y ver que necesitan aunque el dia anterior ya lo hice pero me gusta que esten bien y nos les falte nada por que se que un dia ellos no estaran y me haran mucha falta.......:(

Aproveche a sus padres en vida!!!!… no los descuiden que cuando NO los tienes quisieras un solo minuto para poder abrazarlos y decirles cuanto los amas!!!

Les dejo esta reflexion....con cariño.....Ahora a trabajar...... un beso a todas..

Postiado con cariño♥
BRUJITA

25 comentarios:

Aldhanax Swan dijo...

La verdad que siempre paso por tu blog, pero son esas cosas que todos leemos y jamás dejamos un mensaje.
Pero leí esta reflexión que me emocionó hasta las lágrimas y quisiera si me permitís poner un link de tu blog en el mio.
Gracias por tantas cosas bonitas y sobre todo por algo tan real como lo que escribiste.
Un beso y Feliz Navidad.
Gimena

VD dijo...

Me hiciste llorar y en especial en estas fechas donde me siento más sensible;siempre pienso en ellos y a Papá le hablo por teléfono sin motivos, solo para saludarlo más de una vez al día, ojalá mi mamá me atendiera..pero así es la vida, no todo es color rosa.
Que tengas una hermosa Navidad!!
Un beso enorme,
Vero

beatriz dijo...

joooolin que pena,pero la pena mayor es saver que eso pasa de verdad y no nos damos cuenta hasta que nos pasa a nosotros mismo,.un millon de besos y feliz navidad en compañia de tus seres queridos,tu amiga bea muak!!!

Maria dijo...

jope, yo pase mucho tiempo con los mios, y aun asi cuando falta alguien se nota un mundo y parece que no has pasado el suficiente. Yo la navidad siempre la paso en mi casa y el fin de año en cada mi chico asi podemos estar con ellos. Amiga se feliz, que pases buena noche con tu hermana, padre y demas familia. Un besote enorme. Feliz navidad.

Klaudia dijo...

UUUfff q reflexionaza te mandaste brujiz, nos quieres matar del cuore jjajjajajjaa
Ser feliz y dusfrutar al máximo lo que HOY se tiene es lo más preciado y lo que permite llenar vacios cuando los seres queridos ya no estan! Guardar los mejores recuerdos y dejar un legado para los que siguen es una misión que hay q tomarse en serio.... gracias manita, emotivo a morir este post, aunque lleno de nostalgia para quienes ya tenemos angelitos en el cielo!
TQMuchitoooooo!
FELIZ NAVIDAD!

titicandia dijo...

Hermosa, GRAN y real reflexón...para mi mis padres, sobre todo mi madre son los más importante y siempre será así.
Un abrazo amiga y FELIZ NAVIDAD
Titi

BrujaCanela dijo...

Manita Bella.. Q linda y gran reflexion.. aveces uno toma con liviandad lo q sienten los padres .. muchas veces hay gente q los deja a un lado..bueno lo sabemos de primera mano, nuestros hermanos siempre se excusan con q la casa está muy lejos, yo por lo menos tengo la suerte de vivir y convivir a diario con mis viejos y es algo q debo agradecer..
Un beso manita y gracias siempre!!! ,.. tendremos una hermosa navidad junto a nuestros viejitos!!

BrujaCanela

ana hace dijo...

Myrian, siempre haces comentarios relacionados con los afectos, sos una persona especial, me llegan tus palabras sobre todo en estos momentos en que estoy pasando una situación familiar en la que debo cuidar a mi mamá que está muy enferma. Te envío todo mi cariño y que tengas una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de bendiciones. Muchos cariños, Ana.

Celes :) dijo...

Hola!
Pasé a desearte que pases unas hermosas Fiestas junto a todos los que querés, y que esta Navidad te regale mucha Paz y Alegría.

Besotes y felicidades :)

Angelita dijo...

Feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que la pases muy lindo junto a toda tu familia!!!!!!!! mis mejores deseos y bendiciones para ti!

Muchos cariños brujis!!!!

besitos

chary dijo...

Hola vine a agradecerte y desearte Feliz Navidad me hicistes llorar con el mensaje de tu carta aunque en mi caso no es asi se que hay muchos padres solos y no solo en navidad o
jala no pasemos nunca esa experiencia.BESOSSSS

Sabrina Isabel dijo...

Que podamos estar siempre unidos a todos los que amamos!!!Vos estas entres los que yo guardo en mi corazon por eso estoy aca agradeciendote por cada palabra!!!!Me apena venir a tu blog poco,pero estas siempre presente en mi corazon!!!!
Feliz Navidad!!!Te quiero Mucho!!!!!

Mariella dijo...

Querida Myriam, gracias por tus palabras y por abrazarme con tu amistad, que Dios te acompañe y te siga iluminado con su infinito amor.

un abrazo.

Mariella ;) dijo...

FeliZ Navidad amiga que la pases muy lindo hoy! ahh y andube de compras y encontre el libro de tila que as comprado es hermsoooo no lo compre pero esta en mis planes!

un abraso grande y a comer y beber!!! hip!!!

bye!

catherine dijo...

feliz navidad !!!!!!!!!!
muchas bendiciones

Dama Nilo dijo...

Hola amiga!!! FELIZ NAVIDAD!!! Pasaba a dejarte mi saludo, un beso y agradecerte por esta reflexión que me había faltado leer!!! Muy linda!!! Gracias por ponerla en tu espacio!!!
Un abrazo!!!

**Dama Nilo**

Maru dijo...

Pues es parte de la vida, nuestros hijos también tendrán poco tiempo para nosotros....

Pero es bueno que recordemos de vez en cuando que nuestros padres no nos durarán para siempre.

besos

Soledad Pérez dijo...

hola amiga...¡¡ayyy, si todas las brujis fueran como tu, tienes un hermosos corazon!! yo vivo a mas de 450 km de mi madre,mi padre ya no esta, pero siempre trato de llamarla y de preocuparme por ella, siento que el dia que ella no este voy a quedar realmente destetada y se habra cortado ese cordon humbilical que muchas veces es mi cable a tierra.Te felicito amiga por tu sensibilidad y te doy gracias por tus visitas a mi blog. ¡¡que hayas pasado una hermosa Navidad y que el año 2009 sea prospero para tu vida!!
con cariño
soledad

cristi.crochett dijo...

Hola Brujis, hermosa reflexión, me llegó hasta el alma.
Amiga pasé a desearte una Feliz Navidad y un gran año 2009.

Cristi

Sandra... dijo...

Ayyy bruji.. es asì.. debemos de compartir todos los momentos que podamos con nuestros padres, ya que nunca se sabe hasta cuàndo los disfrutaremos!
Te mando un beso muy grande y que tengas un lindo finde (yo recuperarè un poco de fuerzas ya que trabajè mucho para estas fiestas) Besossssss

titicandia dijo...

Hola linda, pasaba a saludar a dejarte un abrazo, me imagino lo lindo que lo pasaste con toda tu familia en casa, esa es la verdadera bendición de Navidad.
Un abrazo grande,
Titi

Brujis dijo...

Gracias amigas por sus lndos mensajes pronto pondre el regalo que me trajo mi juanito Noel...jo jo jo

Xioely dijo...

hola mi brujis... siempre pendiente de poner tu casita hermosa amiga!!! Feliz Navidad y Felicisimo ano nuevo 2009!!! hermosa la reflexion que has dejado... hasta las lagrimas se me salieron!!! hermoso de verdad te toca el corazon!!! mil besos amiga y que estes muy bien...

sary dijo...

Hola amiga!!!! Que reflexión más hermosa y más cierta.
Quería agradecerte por tu linda amisatad y tus visitas y comentarios que nunca faltan en mi blog. Eres muy buena amiga. Mil gracias.
Deseo para ti y familia para eñ año 2009 que sea lleno de mucho AMOR, paz, armonía, prosperidad y muchas bendiciones más de parte del Señor.
Te envío un fuerte abrazo y todo mi cariño.
Sary

Brujis dijo...

que bellos mensajes se que son sinceros y les salen del alma a cada una que dejo un mensajito.....tambien las quiero mucho y a las que pasaron solo a lerlos tambien.....bechos amigas y gracias por estar aqui..junto a mi y en mi blog.

http://open.spotify.com/user/12132317897

Intercambios que he participado

Intercambios que he participado
Intercambio "Perfume de Amistad" Cele, Intercambio de "Costuras" Cele, Intercambio "Dia de Brujas" Mony, Intercambio "Navideño" Cathy, Intercambio de "Angeles" Sandra, Intercambio "Home Swett Home" Stefy, Intercambio "Florecillas Magicas" Isabel, Intercambio de "Reyes" Mary, Intercambio de "Corazones" Najma, Intercambio "Dia del Amor" Liliana, Intercambio de "Pacua" Marga, Intercambio "Birds" Najma, Intercambio "Tilda" , Intercambio "Inspiracion Tilda" Personal, Intercambio "Dia de las Madres" Vero, Intercambio "Pastel" Vanina, La Hora del Te de titi, La amistad es un Tesoro, Sarah kay, El color de mi vida, Xioly, Intercambio de retazos de Vanina, Intercambio de Navidad Stefy, Tercer Intrcambio del Club Sarah Kay, Intercambio Rosa o Violeta

Follow by Email

Mis visitas

En caso de Intercambio.....Favor tomar en consideracion..

Los SI:

Me gustan las telas con estampados pequeños y colores suaves, Si son tilda mejor, jajja.

Cintas de raso o seda en colores suaves y degrade, con diseño de rayas, puntos o cuadrille.

Rafia natural, Bolillo.

Mis colores favoritos son los colores suaves, rosas, blancos lilas celestes, la Gamas de azules, Cafes, Verdes.

Botones diferentes modelos, colores y formas de nacar en forma de flor estrella, corazon.

Fieltro o lana natural para afieltrar, Necesito Moldes para Afieltrar aca en Chile no se encuentran, de rosas, corazones, flores...

Hilos y lanas con texturas, como las argentinas que son las que mas conosco, los Palillos, crochet, telares de diferentes forma y materiales.

Me gustan los Angeles y Corazones en telas y si son diferentes tecnicas mucho mejor.

Colecciono Dedales tengo varios pero me faltan varios paises :D, tambien colecciono figuras mini de animales u otras cosas me gustan de peltre, Bronce y plata.

La flor que me encanta Girasol, Calas o Tulipanes la flor de mi signos Orquidea.

Mis Aromas Vainilla, Lavanda y Rosas.

Los NO:

No me gustan los colores chillones

No me envies trabajos y regalos mal hechos que son para salir del paso o regalar por regalar.

No me envien algo que nunca podre utilizar y menos mostrar en mi blog, osea me daria verguenza.

No me gustan los chocolates rellenos.

No me gustan los muñecos en soft.

No me gusta la bisuteria en aros y collares, no puedo usar.

No me gusta que me regalen maquillaje solo debo usar Hipoalergenicas.

No me gustan las telas acrilicas.

"REGALA SOLO LO QUE A TI TE GUSTARIA RECIBIR"